Funciones navideñas de los alumnos de Educación Infantil del Colegio CEU San Pablo Sevilla

SEVILLA (2020.12.21) El salón de actos de la Fundación San Pablo Andalucía CEU ha acogido durante dos días las actuaciones de Navidad de los alumnos de Educación Infantil del Colegio CEU San Pablo Sevilla.

Este año, debido a la pandemia, no ha asistido público, pero sí se ha podido compartir con las familias a través del canal YouTube de CEU Andalucía. Las actuaciones se han podido seguir vía streaming, algo que no ha restado emoción a las representaciones y villancicos que, un año más, han preparado con tanto cariño junto a sus profesoras.

La directora del centro, Beatriz Tarifa, dio la bienvenida acompañada por dos alumnos -de cada día- que, a continuación, se unieron a sus compañeros para que diera comienzo la primera actuación de la jornada.

Los alumnos de 3 años, disfrazados con motivos navideños, cantaron varios villancicos y bailaron siguiendo las indicaciones de sus profesoras, sin perder detalle.

Actuación 3 años A

Actuación 3 años B

Actuación 3 años C

Actuación 3 años D

Los alumnos de 4 años recitaron una poesía antes de cantar los villancicos que habían preparado en español y en inglés.

Actuación 4 años A

Actuación 4 años B

Actuación 4 años C

Actuación 4 años D

Los alumnos de 5 años representaron una obra de teatro con diferentes escenas, por un lado el Belén y, por otro, unos abuelos que contaban a sus nietos lo que aconteció en la primera Nochebuena, cuando nació Jesús. Cada clase dio protagonismo a unos personajes, desde los Reyes Magos a los pastores, pasando por los ángeles y la Sagrada Familia.

Actuación 5 años A

Actuación 5 años B

Actuación 5 años C

Actuación 5 años D

Al terminar esta representación, se proyectó en YouTube -vía por la que las familias estaban siguiendo las actuaciones- un vídeo en el que aparecían los alumnos de 5 años, con los preparativos previos a la actuación y decorando las clases para estas fechas.

Al concluir todas las actuaciones, el equipo directivo del Colegio CEU San Pablo Sevilla -representado por la directora, Beatriz Tarifa; la jefa de estudios de Educación Infantil y Educación Primaria, Virginia Borrero; la coordinadora de Educación Infantil, María Santos, y la coordinadora de Música de Educación Infantil, María Galán– desearon una feliz Navidad a todas las familias.

Agradecieron la confianza depositada en el centro durante este primer trimestre del curso, el apoyo de los padres, de la Fundación San Pablo Andalucía CEU y de su Patronato.

Subrayaron la ilusión y el esfuerzo con el que en las últimas semanas ha trabajado esta “gran familia CEU” para hacer posible cada una de las representaciones, así como la implicación de todo el personal y el buen trabajo de los alumnos. “Hemos querido abrir esta ventana que nos permiten las nuevas tecnologías para, en un año complejo por las circunstancias sanitarias actuales, nos podáis seguir sintiendo tan cerca como siempre” destacó la directora.